NOTICIAS EXPRESS: Sahara Occidental – Marruecos/Alemania/Taiwan


Sahara Occidental / Marruecos

Brahim Galí, Secretarios General del Polisario:

“La resistencia armada es el único idioma que entiende el colono marroquí. Estamos dispuestos al sacrificio y estaremos en guerra hasta la victoria. No queríamos derramar sangre pero el régimen marroquí nos obligó”.

Namibia condena el «ataque militar marroquí al Sáhara Occidental».

La RASD y Namibia mantienen sólidas relaciones bilaterales.

Sudáfrica ha enviado una carta a la Presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas recalcando su posición a favor del derecho de autodeterminación del Sáhara.

Recuerdan que el mejor camino es la celebración de un referéndum libre y justo.

Nuevos partes de guerra emitidos por el Frente Polisario.

El lunes los ataques saharauis se habrían dado a lo largo de todo el muro, el martes en el sector norte.

Rusia ha hecho pública la llamada mantenida con el Ministro de Asuntos Exteriores marroquí y «llama a rebajar las tensiones» y «reforzar el alto el fuego».

Putin se ha posicionado históricamente a favor de la autodeterminación del pueblo saharaui.

Fuente: Debra Alabi y Jalil Mohamed Abdelaziz


Alemania

Masivas manifestaciones en Berlín en protesta al gobierno de Angela Merkel y las medidas de confinamiento. La policía ha usado el cañón de agua para dispersar la movilización.

Las autoridades alemanas ha detenido a 190 personas, 9 policías han resultado heridos.

Las protestas se han originado tras una enmienda del gobierno para evitar impugnaciones legales a las restricciones sanitarias.

AfD, partido de extrema derecha, ha sido el principal crítico de la enmienda, llegando a compararla con la ley Habilitante de 1933, que cedió todo el poder legislativo a Adolf Hitler.

Fuente: Debra Alabi y Khalida Zequi.


Taiwan

La Comisión Nacional de Comunicaciones anuncia que no renovará la licencia de transmisión de la cadena Chung T’ien News, partidaria de la unificación con China, por violar repetidamente las regulaciones de transmisión -960 quejas públicas en 2019

La cadena de televisión, propiedad del segundo hombre más rico de Taiwán, califica la decisión de las autoridades como «ilegal» y anuncia que llevarán a los tribunales el caso.

Fuente: Angel Manuel Dominguez

NUESTRO DIARIO DIGITAL SE SOSTIENE GRACIAS A LAS DONACIONES DE AMIGOS Y SUSCRIPTORES MUCHAS GRACIAS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *